Ayuno & Détox Para Tu Rostro

A estas alturas estas más que familiarizada con las palabras “détox”, y “ayuno” quien más y quien menos ha oído hablar de estos conceptos y también los hemos puesto en práctica en nuestro cuerpo.

El articulo de hoy va sobre el “Skin Fasting “(el ayuno de tu piel) es a tu rostro como las dietas détox para tu cuerpo.

Estamos acostumbradas a rutinas completas tanto la de las mañas como para las noches, sobre todo si eres una fiel seguidora de la rutina de belleza coreana, pues defienden que para cuidar la piel a diario se necesitan hasta doce productos…

Pero al igual que para nuestro cuerpo entendemos que es necesario un plan détox o un ayuno intermitente para desintoxicarlo, limpiar, y depurar…con el rostro deberíamos aplicar también ese mismo concepto.

La marca japonesa de cosmética holística Mirai Clinical, es la pionera y defensora del “ayuno de la piel “, a mi parecer las pautas que esta marca nos dan me parecen bastante acertadas y fáciles para empezar a explorar y sentir en nuestra propia piel todos los beneficios del Skin Fasting, ya que aconsejan que una vez a la semana deberíamos irnos a la cama con el rostro limpio… eso siempre!!y sin ningún tipo de crema, sérum, contorno etc., para darle un descanso a nuestra piel.

Esta firma de cosmética afirma que “hay que aprovechar la capacidad natural del cuerpo de mantener la humedad necesaria, ya que el organismo tiene mecanismos de hidratación propios, que pueden interrumpirse cundo se abusa de los químicos”.

En España también nuestros expertos se han pronunciado sobre el ayuno de la piel, como es el caso del Dr. Pedro Rodríguez Jiménez (dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología) donde expone que “Hacen falta entre dos y tres semanas sin usar nada para notar los efectos. Y durante los primeros días es posible que notemos sequedad.”

¿Cómo probar la dieta del ayuno en tu piel?

Intenta eliminar uno o dos productos de tu rutina y observa como le va a tu piel

¿Que productos principales eliminar para el ayuno de tu piel?

Algunos Dermatólogos coinciden en que si utilizamos crema hidratante y sérum …deberíamos eliminar la crema hidratante ya que los sérum por sí solos penetran en las capas de la piel más profunda.

¿El Ayuno de la piel es apta para todas las pieles?

Rotundamente SI!!, todos los tipos de piel se beneficiarán de una dieta para la piel, no olvidemos que el uso excesivo de ingredientes activos para el cuidado de nuestro rostro puede causar sequedad o por el contrario irritación general, así que no está nada mal que de vez en cuando limitemos el uso de productos puntualmente ya que por contra puede resultar muy beneficioso sobre todo para todas aquellas personas en las que su piel sea sensible.

¿Qué no debes hacer mientras hagas ayuno de la piel?

No deberías eliminar todos los productos para el cuidado de tu piel al mismo tiempo, es básica la limpieza tanto en la mañana como en la de la noche, prescindir de ella repercutiría a no eliminar el exceso de sebo, las impurezas de la piel…saltarse la limpieza podría derivar en ser propensa a brotes.

¿Qué producto o paso es el que no debo eliminar en mi ayuno de la piel?

Pues el que siempre repito y defiendo hasta aburrir…” La protección Solar” si o si!! en cualquier estación del año, si dejas la piel completamente desprotegida frente a los rayos UV…contribuirás aumentar el riesgo de daño por exposición solar y el envejecimiento, además corres el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Bien…ahora que he  desarrollado que es y en que consiste el “Ayuno de la piel”… apuesto a que si estuviéramos tomándonos un té seguramente me preguntarías…

Beatriz, como haces tú el ayuno de tu piel

-Pues querida lectora, en cada estación del año suelo dar descanso a mi piel durante 2 semanas, en ese tiempo solo utilizo mi factor solar cada mañana, y no me salto ninguna limpieza (ni mañana ,ni noche)es cierto que los primeros días noto un poquito de sequedad, pero el cuerpo es una maquina perfecta y el solo se regula, mi consejo es que empieces probando el ayuno de la piel  un par de días  a la semana, y poco a poco lo vas alargando.

Si tienes problemas con tu piel…entonces te aconsejo que antes de empezar un détox para tu piel, lo comentes con tu medico/dermatólogo.

Una vez terminado tu plan détox no es aconsejable que al día siguiente incorpores todos tus productos al mismo tiempo, hazlo paulatinamente, sin prisa, la piel tiene memoria y sabe reconocer cada producto.

Cuando menos es más.

Skin Fasting

Deja un comentario